Soldar es la técnica que permite la unión de dos metales, pero existen muchas formas de llevar a cabo una soldadura. En este caso, vamos a mostrarte únicamente equipos de soldadura profesionales destinados a uso profesional. Por profesional entendemos un empleo de la máquina intensivo, y la obtención de resultados profesionales.
Pero si vas a comprar un soldador profesional, es tu primera vez, y no tienes mucho control en lo que a marcas, tipos de soldadura, y cuestiones técnicas básicas se refiere, debes leer la información que hemos preparado.
Un equipo soldador profesional no es únicamente la soldadora, aunque ésta es la máquina principal, la que nos va a permitir unir o soldar los metales en cuestión. Si hablamos de equipo para soldar, tenemos que referirnos también a otra serie de elementos que nos permitan llevar a cabo el trabajo con seguridad. La máscara o careta y los guantes son imprescindibles, pero hay más. De todo ello tendremos oportunidad de hablar más abajo.
⚙️Equipos de Soldadura Profesionales: Índice
Qué equipo de soldadura profesional comprar
Por soldadura profesional, podemos entender los equipos de soldado de arco que permiten soldar la mayoría de materiales en el ámbito de la industria, la mecánica, etc. Pero no todos los equipos de soldar profesionales son de arco. A continuación, explicamos qué es eso de los soldadores de arco, y el resto de tipos de soldadores profesionales básicos que nos podemos encontrar:
- Soldadores de arco profesionales. Es, como decimos, el sistema más empleado para soldar, y en él se utiliza un electrodo, generalmente de acero, que permite obrar la unión entre los metales, a través de un chorro de corriente eléctrica que forma un arco (de ahí su nombre).
- Soldadores de gas. Son los clásicos sopletes, que son empleados básicamente para soldar aluminio y cobre en chapa, con un espesor limitado. Es necesario usar un material de soldadura extra (que será fundido a través de la llama del soplete), que nos permita unir los metales.
- Soldadores láser. A diferencia de los anteriores, estos equipos de soldadura no necesitan de materiales externos de fundido, llevándose a cabo la unión de los mediante aplicación de calor y presión. Pero este tipo de soldaduras se reservan para trabajos finos, o partes que requieren, digamos, un mimo extra.
- Soldadores de estaño. Son los usados en electrónica, y aunque también estén muy extendidos en el ámbito doméstico, los soldadores de estaño no dejan de ser, si cuentan con los requisitos necesarios, equipos de soldadura profesionales para profesionales de la electrónica.
De entre los cuatro, en la mayoría de los casos nos vamos a decantar por un tipo de soldador de arco profesional, pero dentro de este segmento, hay otros aspectos que tenemos que considerar a la hora de de elegir un soldador para uso profesional.
- Sobre el tipo de material, con un soldador profesional de arco vamos a poder soldar acero, acero inoxidable y hierro, principalmente.
- En función del espesor del material a soldar, tendremos que disponer de una máquina con una mayor o menor capacidad de Amperios. Por ejemplo, para un espesor de hasta 3 milímetros con cualquier material, nos valdría con un soldador de 130 Amperios. Pero si queremos poder abarcar todas las situaciones, deberíamos aspirar, al menos a una soldadora de 200 Amp. que no se quede corta en espesores por encima de los 10 milímetros (1 centímetro).
- El diámetro del diodo también se debe adaptar en función del espesor del material, variando entre los 1,5 y 4 milímetros de diámetro.
Equipos soldadores profesionales inverter
Pero es el tipo de corriente utilizada por los equipos soldadores profesionales el factor que más interviene en la segmentación de este producto. En este sentido, nos encontraríamos con dos posibilidades:
- Los equipos de soldadura de corriente alterna, que se alimentan de electricidad corriente, de la red general.
- Y los equipos de soldadura inverter, los más demandados en la actualidad por resultar mucho más seguros, y que utilizan batería y corriente eléctrica en una sola dirección.
Por tanto, tenemos que, en la inmensa mayoría de los casos, al hablar de soldadores profesionales, nos estamos ciñendo al catálogo de soldadores de arco, y dentro de estos, siempre va a ser más lógico optar por un un equipo de soldadura inverter que por uno de corriente alterna.
Soldadores inverter profesionales Lincoln
Son muchas las marcas de soldadores profesionales de arco con tecnología inverter que vamos a encontrar en las tiendas especializadas. Por citar algunas:
- Greencut.
- Stahlwerk.
- Miller.
- Cevik.
Tal vez, si tuviéramos que destacar una entre todas, nos quedaríamos con Lincoln Electric, una multinacional que produce equipos, accesorios y consumibles relacionados con la soldadura a nivel profesional e industrial.
Si quieres apostar por un equipo de soldadura profesional inverter de máxima garantía y calidad para tu empresa, la marca Lincoln es una de las que te ofrece productos de alto nivel, absolutamente garantizados y avalados por profesionales de las más altas esferas en la producción industrial.
Stamos Germany S-MIG 250: el mejor equipo de soldadura profesional
No nos gusta hablar del mejor soldador inverter profesional, porque existen muchos modelos que podrían responder a esta denominación, y porque, ante todo, depende de lo que cada profesional necsite.
Pero si estás buscando un producto de gran altura, nos apetecía mostrarte esta soladora profesional Stamos Germany S-MIG 250, como ejemplo de máquina de altos vuelos.
Con una soldadora inverter 200 Amp ya podríamos hablar de buenas prestaciones ciñéndonos al ámbito de lo profesional, pero en este caso, contamos con 250 Amp.
- Amperaje: 250 Amp. regulable.
- 400 voltios de entrada.
- Compatibilidad con metales ferrosos muy aleados y no ferrosos.
- Ciclo de trabajo del 60%.
- Corriente de soldadura: 0,5 – 8 milímetros.
- Medidas: 86 x 67,5 x 29 cm.
- Peso: 46 kilos
- MIG-MAG -> para soldar metales muy aleados y metales no ferrosos / MMA (E-Hand)
- Corriente de soldadura hasta 250 A - conexión 380 V - 2 y 4 tiempos
- incluye cable de masa - accesorios
- Tecnología inverter - Rango de funciones en la descripción del producto
- Medidas (LxAxA): 29 x 86 x 67,5 cm - Peso: 45,8 kg
Dónde comprar una máquina de soldar profesional
Si necesitas comprar una máquina soldadora profesional, o cualquier otro elemento accesorio o consumible para realizar tareas de soldadura a nivel profesional, y no cuentas con los conocimientos mínimos necesarios, lo más recomendable sería acudir a una tienda especializada en equipamiento industrial para profesionales.
Algunos centros de bricolaje cuentan también con algunos equipos que pueden valernos, siempre dependiendo de lo que vayamos a hacer con él. Por ejemplo, podemos encontrar un soldador inverter profesional en Leroy Merlin aa de marcas como Einhell, Bosch, Stanley, etc. Todo es preguntar.
Los soldadores profesionales Amazon más vendidos 2024
Pero, si te fijas, todo lo que hemos mostrado aquí son, en realidad, equipos de soldadura profesionales Amazon, que se pueden comprar con un clic cómodamente desde casa, como cualquier otro producto. Eso sí, sólo si cuentas con los conocimientos mínimos imprescindibles para saber qué estás comprando, y el rendimiento que puede darte, te recomendamos comprar un soldador profesional online.
Complementos imprescindibles de un equipo de soldador profesional
Como decíamos al inicio, una cosa es hablar del soldador como tal, y otra es hacer mención a todo el equipo de soldado profesional, que debe incluir los equipos de protección para soldadores al completo, para garantizar siempre la absoluta seguridad de quien lo vaya a manejar.
Caretas para soldar profesionales
En primer lugar, nos debemos proveer de una careta para soldadura que nos aísle de los chorros de calor y de chispas durante el proceso. Además, es vital que las caretas cuenten con un sistema de tintado u oscurecimiento automático, que garantice también la protección de nuestros ojos en la exposición a un flujo de luz muy potente.
En ese sentido, recomendamos siempre elegir caretas de soldar automáticas, compatibles con todos los tipos de soldadura posible, y a ser posible también, con un campo de visión generoso.
Monos para soldadores profesionales
Pero antes incluso que la careta debemos habernos colocado el traje de soldador, que suelen ser monos, aunque también los hay de dos piezas. Éstos deben ser ignífugos y estar preparados para recibir las salpicaduras de chispas propias de la acción de soldar.
Guantes de soldadura para profesionales
Por último, también debemos proteger nuestras manos y brazos, aunque debajo contemos, como debe ser, con un traje adecuado.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.